Datos sobre Solemnidad de la Inmaculada Concepción Revelados




"Desde la adolescencia —decíamos— nos hallábamos como sumergidos en una tradición familiar y cristiana que siempre estuvo despierta al conocimiento de lo verdadero y de lo bello... Pues correctamente, volviendo con el pensamiento a las cosas vistas y sentidas, a las personas que tratamos, tenemos la alegría de afirmar que de ningún modo en los abriles de nuestra mocedad nuestra alma se sintió ofendida por visiones, palabras y conversaciones desordenadas, y podemos, por lo tanto, topar testimonio de la rectitud y de la delicadeza de conciencia de nuestros familiares y gente nuestra."

La Madre nos mira como Jehová la miró a ella, muchacha humilde de Nazaret, insignificante a los Luceros del mundo, pero elegida y preciosa para Dios. Reconoce en cada individualidad la relación con su Hijo Jesús, aunque nosotros seamos tan diferentes. ¿Quién conoce mejor que ella el poder de la Gracia divina? ¿Quién sabe mejor que ella que nada es increíble a Altísimo, capaz incluso de sacar el admisiblemente del mal?

La circularidad del aprecio, que tiene origen en el Padre, y que en la respuesta de María vuelve a su fuente, es un aspecto característico y fundamental del pensamiento mariano del P. Kolbe. Es este un principio que está en la pulvínulo de su antropología cristiana, de la visión de la historia y de la vida espiritual de cada hombre.

Y a Ella, a la Virginal, ayer que se instaure el Reino, porque el Reino de Todopoderoso se instaura en el momento de la Crucifixión y de la Muerte y Resurrección de Cristo, pero antaño mismo de que Cristo muera e instaure el Reino, Dios no obstante le aplica todas las gracias, todos los dones, todas las fuerzas salvíficas de su redención.

María Inmaculada, la más inscripción y perfecta de las personas humanas, reproduce de modo eminente la imagen de Jehová y es por consiguiente capaz de amarlo con intensidad incomparable como Inmaculada, sin desviaciones ni retrasos.

Desde el 02 de noviembre de 2022, Filosofía en la Garlito se respalda de forma mensual en el Archivo de Inmaculada Concepción la Web Españonda de la Biblioteca Nacional de España, buscando con ello conservar el patrimonio digital de esta publicación.

En este esfuerzo popular, al que están llamados todos los hombres de buena voluntad y especialmente los padres y madres de clan, debemos implorar a la Inmaculada nos ayude para no dejarnos engañar, una inspiración luminosa y musculoso para mantenernos fieles y fortalecernos en la buena lucha para protección nuestra, gran ejemplo y consuelo nuestro, en una costura de penetración y apostolado que es gran responsabilidad para todos.

Por ello, en la solemnidad de ahora damos gracias por las maravillas que Todopoderoso ha hecho en Santa María y por la dadivosidad de ella en servir a Jehová y a los demás. Lo encontramos de una guisa admisiblemente licencia en la actividad de gracias que la liturgia de actualmente hace en el prefacio.

508 De la descendencia Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Eva, Todopoderoso eligió a la Inmaculado María para ser la Raíz de su Hijo. Ella, "llena de Humor", es "el fruto más excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado flamante y permaneció pura de todo pecado personal a lo prolongado de toda su vida.

La conciencia de que el Señor está con Nos y alienta la diaria solicitud de nuestra actividad pastoral con su poderosa e inspirada ayuda nos infunde mucha paz interior y mucha seguridad.

You can email the site owner to let them know you were blocked. Please include what you were doing when this page came up and the Cloudflare Ray ID found at the bottom of this page.

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

Sí, queridos amigos. Una ocasión más, en este día solemne, la Iglesia señala al mundo a María como signo de esperanza cierta y de triunfo definitiva del bien sobre el mal. Aquella a quien invocamos como "llena de gracia" nos recuerda que todos somos hermanos y que Dios es nuestro Creador y nuestro Padre.

La figura de María es una figura secreto en la Historia de la Salvación, como no puede ser de otra forma, de entre todos los personajes que juegan un papel fundamental en la preparación del inicio de Jesús, no junto a duda, de que el de María es determinante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *